,

Informacion para Emprendedores

emprender

1

El centro de Empresario de Famaillá informa:

 

 Los Programas de Asistencia, dirigidos a Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación se encuentran en etapa de implementación, excepto el Programa PAC Emprendedores que se encuentra en plena vigencia .

Acérquense por nuestras oficinas y Pregunte por PAC Emprendedor.

 

Más sobre el programa PAC EMPRENDEDORES: 
http://www.produccion.gob.ar/pac-emprendedores/como-se-accede/
 

2

Estimamos que durante el mes de junio se producirán novedades sobre los otros programas

, ,

CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES PARA DESARROLLAR PROYECTOS PRODUCTIVOS INNOVADORES

A

A

 El Centro de Empresarios de Famaillá convoca a emprendedores interesados en desarrollar proyectos  productivos innovadores, para ser presentados al Ministerio de Produccion de la nacion  y a ser ejecutados a traves del programa Incubar y Fondos Semilla

 

INCUBAR

Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio , los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Pac Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por parte del programa (CENTRO DE EMPRESARIO DE FAMAILLA)

Las Incubadoras operan como facilitadores de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio de los emprendedores.

FONDO SEMILLA

FONDO SEMILLA  promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y asistencia técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el mercado.

Destinatarios

“EMPRENDEDOR”: todo ciudadano argentino, nativo o naturalizado, mayor de 18 años de edad, con domicilio legal en la República Argentina, que presente un PROYECTO.

“EMPRESA PRODUCTIVA”: personas jurídicas  dedicadas a actividades productivas (bienes o servicios), debidamente constituidas conforme ley, inscriptas -según sea el caso- en el Registro Público de Comercio y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con domicilio legal en la República Argentina y que cuenten con una antigüedad menor a DOCE (12) meses, contada a partir de  la fecha de emisión de la primer factura, hasta la fecha de presentación del PROYECTO.

EMPRESA PRODUCTIVA CON IMPACTO SOCIAL”: personas jurídicas dedicadas a actividades productivas (bienes o servicios), que se encuentren debidamente constituidas conforme ley, inscriptas, según sea el caso, en el Registro Público de Comercio y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con domicilio legal en la República Argentina y que cuenten con una antigüedad menor a CUARENTA Y OCHO (48) meses, contada a partir de la fecha  de emisión de la primer factura, hasta la fecha de presentación del PROYECTO, con impacto social o ambiental positivo, medible y sostenible.

Beneficios

El Programa brinda a los proyectos adjudicados:

  1. Asistencia técnica a través de INCUBADORAS REGIONALES contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes al Programa.
  2. Asistencia financiera por un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:

1.Activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliario). El monto afectado bajo el concepto “obras físicas” no podrá superar el VEINTE POR CIENTO (20%) de la asistencia financiera.

2.Activos intangibles (marcas y patentes).

3.Capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra tercerizada, servicios profesionales). El monto afectado bajo el concepto de “servicios profesionales”,  no podrá superar el TREINTA Y CINCO  POR CIENTO (35%) de la asistencia financiera.

4. Gastos de certificaciones y legalizaciones. Se reconocerá por este concepto la suma de hasta PESOS CINCO MIL ($ 5.000).

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

PROYECTOS PRODUCTIVOS: son aquellos que introducen en el mercado local, regional, nacional o internacional un producto (bien o servicio) y/o un proceso productivo que sea nuevo o esté significativamente mejorado.

PROYECTOS PRODUCTIVOS CON IMPACTO SOCIAL: son aquellos que introducen en el mercado local, regional, nacional o internacional un producto (bien o servicio) y/o un proceso productivo que sea nuevo o esté significativamente mejorado y además busque generar un impacto social.

Los proyectos deben:

  1. a) Generar impacto regional. Lograr una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación, ingresos, etc.), desarrollo de proveedores y/o clientes, innovación, etc., a nivel local, regional y/o sectorial.
  1. b) Consistir en innovaciones a nivel local, regional o nacional, es decir, en desarrollo de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación.

Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

 

 

,

NUEVO PROYECTO FINANCIADO EN PROGRAMA INCUBAR PRESENTADO POR CENTRO DE EMPRESARIO FAMAILLA

descarga 

 Santiago Camuña recibira la suma de $68.964,88 (de Aportes No Reembolsable) para poder financiar su proyecto de " Diversificación para el agregado de valor a la produccion de Herreria Artistica",  proyecto que acompaño y fue presentado por el Centro de Empresario de Famailla en el MINISTERIO DE PRODUCCION DE LA NACION,  a travez DEL PROGRAMA INCUBAR.

COMO ACCEDO AL  PROGRAMA INCUBAR

Las jóvenes empresas y los emprendedores pueden presentar sus proyectos en el Centro de Empresario de Famailla en Av. San Martin 151 de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs.

La presentación del plan de negocios tiene comienzo con un video pitch, en el cual el emprendedor eleva al Pac los lineamientos generales de su proyecto.

Cumplida esta instancia, el Centro de Empresario de Famaillá lo asiste para desarrollar el Plan de Negocios. El Plan deberá incluir una descripción de las necesidades y objetivos del emprendimiento, las actividades y gastos e inversiones propuestas y los productos verificables con los que comprobará la realización de los mismos.

Los Emprendedores con Planes de Negocios PreAprobados técnicamente por el Pac, deberán remitir la documentación formal de su proyecto para el armado del correspondiente legajo: Plan de Negocios, Presupuestos de los bienes a adquirir, Certificación Contable, Aval de la Incubadora, Copia de DNI, entre otra documentación.

Se evalúa y emite la Notificación Formal de Aprobación para que el emprendedor inicie la ejecución de su Plan de Negocios, el que deberá tener una duración de hasta nueve (9) meses.

Destinatarios

destinatarios

Los microcréditos son destinados a microempresas de subsistencia y en crecimiento muchas de las cuales actúan en la informalidad siendo la actividad  que desarrollan el principal ingreso familiar.

Entre las emprendimientos que desarrollan podemos destacar las siguientes

1- Kioscos, Despensas, verdulerías y almacenes de barrio.-

2- Costureras, zapateros, plomeros, albañiles y prestadores de servicios en general

3- Feriantes de  venta de ropas, verduras y especias

4- Pequeños talleres textiles y de artesanos

5- Pequeños productores hortícolas y apicultores

Requisitos

requisitos

Titular:

  • Actividad mayor a un año de antigüedad
  • Fotocopia DNI (2 primeras hojas)
  • Certificado de Residencia o copia de la última boleta paga de un servicio del domicilio particular
  • Constancia de Cuil

Garante:

  • Fotocopia DNI (2 primeras hojas)
  • Certificado de Residencia o copia de la última boleta paga de un servicio del domicilio particular
  • Fotocopia ultimo recibo de sueldo, con una antigüedad mayor a 6 meses.