Famaillá fue seleccionada para la promo día del padre

  Serán 14 días en los que los comercios adheridos podrán ofrecer pagos en 12 cuotas con tarjeta de crédito, sin intereses podría movilizar el mercado comercial local, además de constituir una oportunidad para los usuarios del plástico

  Durante las fiestas, los Famallenses tendrán la posibilidad de comprar con sus tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés. Será a través de la Promo día del padre, un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la entidad de nuclea a las tarjetas de crédito, Atacyc, que seleccionó a nuestra ciudad junto a otras localidades de la República Argentina para participar de "la promoción más grande que se realiza actualmente en el país" utilizando el plástico, en el período que va desde el 3 de junio hasta el 16 de junio. Cabe destacar que en esta ocasión, Famaillá es la única ciudad seleccionada de la provincia de Tucumán

  La novedad que más allá de su denominación abarca a bienes de todos los rubros fue gestionada por la FED (Federación Económica de Tucumán)  implica un gran orgullo para sus organizadoras por haber sido seleccionados entre varias entidades diseminadas en el territorio nacional.

  Por un lado, se busca reactivar la economía lugareña, con la posibilidad de que los comerciantes puedan multiplicar sus ventas y, por el otro, también impacta en los consumidores, que podrán abrir el abanico de posibilidades para comprar a plazos, sin la carga de los intereses que actualmente se ubica en el orden del 34%.

  La promoción es exclusiva para los comercios locales, es decir que su código postal bancario sea de nuestra ciudad. Las tarjetas intervinientes serán Visa, Mastercard, Diners, y Cabal, pero debido a la envergadura de la promoción no se descuenta que se acoplen más tarjetas a nivel local. 

  La vigencia de la promoción se extenderá del lunes 3 de junio de 2013 hasta el domingo16 de junio dia del padre y sólo será para ventas en 12 cuotas es decir que no existirá la posibilidad de acortar el plazo a 6 ó 10 cuotas, sin interés para los usuarios. Para el comerciante, el arancel aplicado será el que tenga pactado cada comercio con la tarjeta generalmente se trata de un 3% y el pago será percibido a las 48 horas de realizada la operación.