La convocatoria abierta de Fondo Semilla hasta el 18 de septiembre

capitalsemilla

El centro de Empresario de Famaillá informa:

   Se encuentra abierta la convocatoria para el programa Fondo Semilla los emprendedores que quieran inscribirse tendrán tiempo hasta el 21 septiembre.

El Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento a proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los emprendimientos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Entre los sectores elegibles se encuentran las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), los biotecnológicos y farmacéuticos y, finalmente, los tradicionales (artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles).

El programa brinda a los proyectos adjudicados asistencia técnica a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.

La asistencia financiera es por un monto mínimo de $50.000 y un máximo de $150.000. Estos fondos deberán ser invertidos únicamente en patentatimiento, maquinaria e insumos para la actividad.

Para participar los emprendedores interesados deberán:

Registrar sus datos en los formularios correspondientes.
Cargar el Formulario de Solicitud.
Subir un Video Pitch que presente la idea principal del proyecto y el equipo emprendedor.
Seleccionar una Incubadora (Mapa de Incubadoras – Centro e Empresarios de Famaillá).
En caso de que la Incubadora pre-seleccione el proyecto, el emprendedor deberá cargar su Plan de Negocios.

Link de formulario fondo semilla http://www.produccion.gob.ar/fondo-semilla/como-se-accede/