Productos financieros

Productos-financieros

Metodología y productos financieros de la institución

El Centro de Empresarios de Famaillá proporciona créditos para capital de trabajo a nuestros beneficiarios, ya sea a través de un crédito individual o mediante la constitución de un grupo solidario, donde cada integrante es garante solidario del otro.

Los potenciales clientes que requieran un crédito por primera vez acceden a montos entre $200 y $1000.

Una vez cancelado el crédito, el beneficiario que pago en tiempo y forma, califica para acceder a préstamos de mayor monto, siendo el tope de $6.000 para comercios y servicios, de $10.000 para Productos.

El crédito se emite por líneas de créditos diferentes: El 50 % del crédito se otorga por una línea de amortización francés al 6% anual; el 50 % restante se otorga por una línea de crédito de amortización francés al 53% anual.

Para todas las líneas de crédito, el pago puede ser semanal, quincenal o mensual, variando el plazo entre 4 y 12 meses.

Los Productos pueden acceder a líneas de crédito especiales creadas para atender sus necesidades, es decir que pueden pagar a cosecha a través de una línea con periodo de gracia de capital e interés que puede ser hasta 6 meses y el plazo del crédito hasta 12 meses. Podrán ser de pago semanal, quincenal o mensual.

 Productos o líneas de crédito al 6% anual 

Estas líneas se implementaron para los fondos recibidos de CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos) al 6% anual y con sistema de amortización francés.

Productos o líneas de crédito al 53% anual

Estas líneas de créditos se implementaron con una tasa del 53% anual y con sistema de amortización francés, para los fondos provenientes de Foncap SA y otras fuentes de financiamiento.