, ,

CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES PARA DESARROLLAR PROYECTOS PRODUCTIVOS INNOVADORES

A

A

 El Centro de Empresarios de Famaillá convoca a emprendedores interesados en desarrollar proyectos  productivos innovadores, para ser presentados al Ministerio de Produccion de la nacion  y a ser ejecutados a traves del programa Incubar y Fondos Semilla

 

INCUBAR

Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio , los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Pac Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por parte del programa (CENTRO DE EMPRESARIO DE FAMAILLA)

Las Incubadoras operan como facilitadores de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio de los emprendedores.

FONDO SEMILLA

FONDO SEMILLA  promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y asistencia técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el mercado.

Destinatarios

“EMPRENDEDOR”: todo ciudadano argentino, nativo o naturalizado, mayor de 18 años de edad, con domicilio legal en la República Argentina, que presente un PROYECTO.

“EMPRESA PRODUCTIVA”: personas jurídicas  dedicadas a actividades productivas (bienes o servicios), debidamente constituidas conforme ley, inscriptas -según sea el caso- en el Registro Público de Comercio y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con domicilio legal en la República Argentina y que cuenten con una antigüedad menor a DOCE (12) meses, contada a partir de  la fecha de emisión de la primer factura, hasta la fecha de presentación del PROYECTO.

EMPRESA PRODUCTIVA CON IMPACTO SOCIAL”: personas jurídicas dedicadas a actividades productivas (bienes o servicios), que se encuentren debidamente constituidas conforme ley, inscriptas, según sea el caso, en el Registro Público de Comercio y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con domicilio legal en la República Argentina y que cuenten con una antigüedad menor a CUARENTA Y OCHO (48) meses, contada a partir de la fecha  de emisión de la primer factura, hasta la fecha de presentación del PROYECTO, con impacto social o ambiental positivo, medible y sostenible.

Beneficios

El Programa brinda a los proyectos adjudicados:

  1. Asistencia técnica a través de INCUBADORAS REGIONALES contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes al Programa.
  2. Asistencia financiera por un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:

1.Activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliario). El monto afectado bajo el concepto “obras físicas” no podrá superar el VEINTE POR CIENTO (20%) de la asistencia financiera.

2.Activos intangibles (marcas y patentes).

3.Capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra tercerizada, servicios profesionales). El monto afectado bajo el concepto de “servicios profesionales”,  no podrá superar el TREINTA Y CINCO  POR CIENTO (35%) de la asistencia financiera.

4. Gastos de certificaciones y legalizaciones. Se reconocerá por este concepto la suma de hasta PESOS CINCO MIL ($ 5.000).

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

PROYECTOS PRODUCTIVOS: son aquellos que introducen en el mercado local, regional, nacional o internacional un producto (bien o servicio) y/o un proceso productivo que sea nuevo o esté significativamente mejorado.

PROYECTOS PRODUCTIVOS CON IMPACTO SOCIAL: son aquellos que introducen en el mercado local, regional, nacional o internacional un producto (bien o servicio) y/o un proceso productivo que sea nuevo o esté significativamente mejorado y además busque generar un impacto social.

Los proyectos deben:

  1. a) Generar impacto regional. Lograr una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación, ingresos, etc.), desarrollo de proveedores y/o clientes, innovación, etc., a nivel local, regional y/o sectorial.
  1. b) Consistir en innovaciones a nivel local, regional o nacional, es decir, en desarrollo de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación.

Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.