El Centro de Empresarios de Famaillá firmo el año 2014 un convenio con el Ministerio de Producción de la Nación  como Incubadora de Empresas. Brindando asistencia técnica a emprendedores para fortalecer sus proyectos.Se creo el departamento CEFINCUBA , que trabaja con los programas Pacc Emprendedores y Fondo Semilla.

PACC EMPRENDEDORES

Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocios y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

PAC Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por el programa.

Las Incubadoras operan como facilitadores de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio de los emprendedores.

¿Cómo se accede?

 

Las jóvenes empresas y los emprendedores canalizan sus proyectos a través

de una red de Incubadoras CENTRO DE EMPRESARIOS DE FAMAILLA

La presentación del plan de negocios tiene comienzo con un video pitch, en el cual el emprendedor eleva al PAC los lineamientos generales de su proyecto.

Cumplida esta instancia, la Incubadora lo asiste para desarrollar el Plan de Negocios. El Plan deberá incluir una descripción de las necesidades y objetivos del emprendimiento, las actividades y gastos e inversiones propuestas y los productos verificables con los que comprobará la realización de los mismos.

Los Emprendedores con Planes de Negocios Preaprobados técnicamente por el PAC, deberán remitir la documentación formal de su proyecto para el armado del correspondiente legajo: Plan de Negocios, Presupuestos de los bienes a adquirir, Certificación Contable, aval de la Incubadora, Copia de DNI, entre otra documentación.

Se evalúa y emite la Notificación Formal de Aprobación para que el emprendedor inicie la ejecución de su Plan de Negocios, el que deberá tener una duración de hasta nueve (9) meses.